viernes, 9 de abril de 2010

cualidades del estudiante de hapkido


se desarrollan en las mentes pequeñas." Es fácil ser vanidoso hacia aquellos que saben menos. Pero el estudiante de HAP KI DO debe ser consciente de lo poco que realmente conoce. Más de 4000 técnicas son desarrolladas en el Arte del HAP KI DO. Conseguir que un estudiante aprenda una nueva técnica cada día le llevaría 10 años dominarlas. Somos un microcosmos en un universo infinito. Uno nunca debería estar satisfecho con su nivel de conocimiento, sino más bien esforzarse continuamente en mejorar en todos los aspectos del estudio de la vida. Como un escalador de montañas alcanza la cima de su meta, uno debe darse cuenta de que hay infinitas cimas o metas que alcanzar. El estudiante de HAP KI DO debería siempre preocuparse por integrar y unificar la mente y el cuerpo hacia la armonía con el universo natural, permitiendo así a ambos, el reino mental y físico, hacia la saludable actividad y calma.

En el lenguaje coreano, de estructura silábica, la palabra Hapkido es toda una definición que traducida en términos literales significa método para armonizar la energía

Hap

Unión, coordinación, armonía y equilibrio

Ki

Energía, fuerza

Do

Camino, vía, sistema o método

Hapkido tal y como se practica hoy es un Arte Marcial relativamente moderno, tiene su base sustentada en tres grandes pilares, que son sus tres principios básicos:

Yu

Principio del agua

Won

Utilización del círculo

Hwa

Principio de la armonía (Ying-Yan)

  • El principio del agua (Yu): significa la no resistencia, el Hapkido debe adaptarse a cualquier momento y situación, no posee una raíz unica e inamovible, es y debe ser flexible en sus formas, pero sin perder nunca la base de la técnica. Deberá ser efectivo independientemente de las condiciones externas. " El agua siempre es agua", lo que cambia es la forma en la que se nos muestra, (penetración total de la defensa del adversario de una manera fluida, flexible y cambiante).
  • La utilización del círculo (Won): la fuerza del ataque contrario es desviada, controlada y dirigida en la dirección deseada.
  • El principio de la armonía (Hwa): la armonía entre las técnicas duras-blandas, armonía entre mente y cuerpo. Ante una situación adversa debemos amoldarnos a las circunstancias, calibrar la importancia del suceso y redirigir la energía que se nos lance en la dirección mas adecuada para nosotros.
tomado de
http://www.gimnasiolee.com/hapkido_contenido/filosof_hapk.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario