Principales centros de energía vital
La fuente anatómica de los siete centros de energía proviene de la refracción del haz de luz del sol. Este haz de luz se transforma en colores, calor, vibraciones de ondas resonantes y densidades etéreas. Como totalidad se intercomunican estos centros activos de energía universal en forma constante con fluidez regulada por su dinámica de vitalidad.
Septograma de los centros energéticos
1º Cerebro
Su estimulación ayuda al practicante a diferenciar entre lo físico-mental y espiritual-emocional.
2º Glándula Pituitaria
Sintetiza la energía, regulando el metabolismo energético y Pituitaria su temperatura corporal.
3º Garganta
Ayuda a tener una mayor visión de lo que ve y escucha de lugares o de personas, expresando la vitalidad del alumno.
4º Corazón
En este centro incrementa el sentimiento por la alegría y tristeza por medio de la transmisión de energía
5º Hígado
Este centro energético se utiliza para reservar vitalidad al enfrentarse el alumno a los temores del individuo y transforma los mantras mortenosos a espirituales para su impulso a la siguiente etapa de su vida.
6º Bazo
La energía estimulada de este centro ayuda a que el alumno revitalice su cuerpo después de ejercicios, utilizando la reserva de vitalidad del centro del Hígado, adquiriendo capacidad para obtener un nivel alto en su meditación.
7º Estómago
La estimulación y fortaleza de este centro le da al practicante de Hap Ki Do el equilibrio de la fuerza positiva y negativa, dándole la armonía en la conducción esotérica de lo físico emocional con el encuentro de lo espiritual. Aquí es cuando siente lo amistoso y hostil, la irradiación de lo agradable, aceptable y desagradable, inaceptable.
Estos centros de energía se pueden atomizar por medio de la respiración positiva (tres centros) y negativa (cuatro centros), compaginados con la técnica de la acupresión de puntos vitales de los doce diferentes meridianos de la energía vital del cuerpo humano.
http://www.hapkidomex.com/bc/el_arte_hap_ki_do.htm